Licenciatura en Artes Multimediales

UNIVERSIDAD: Universidad Nacional de las Artes - UNA - Buenos Aires

La carrera de Artes Multimediales surge a comienzos de 2004. En ella se forman profesionales que a partir de sólidos fundamentos teóricos y prácticos, son capaces de experimentar con las nuevas tecnologías aplicadas a la producción artística.

La formación que ofrece recorre los géneros propios de los nuevos medios, transitando también experiencias pluriartísticas interdisciplinarias.

Durante la carrera el estudiante transita la producción de Instalaciones interactivas, peformática multimedial, arte electrónico y objetual, cine expandido, fotografía y videoarte  experimental, música electrónica y electroacoustica, videojuegos alternativos, interfaces avanzados, realidad expandida, etc.

PERFIL PROFESIONAL

El egresado de la Licenciatura en Artes Multimediales es un profesional formado en el estudio, análisis, experimentación e intensa práctica en la creación y manipulación de artefactos y tecnologías; y por lo tanto, capacitado para la reflexión y la creación sobre  nuevos dispositivos y soportes.

ALCANCES DE LOS TÍTULOS

Licenciado/a en Artes Multimediales:
    La Licenciatura en Artes Multimediales habilita a los egresados para:

• Crear y producir proyectos multimediales.
    • Diseñar, procesar y montar sonido, música e imagen con medios digitales.
    • Manejar programas y lenguajes de programación específicos de las artes multimediales.
    • Analizar y evaluar obras multimediales.
    • Participar en proyectos de investigación vinculados a las artes multimediales.

Técnico/a en Artes Multimediales:

La Tecnicatura en Artes Multimediales habilita a los egresados para:

• Asistir técnicamente en producción y diseño de productos y proyectos multimediales.
    • Integrar recursos visuales, sonoros y musicales.
    • Programar aplicaciones en plataformas específicas de las artes multimediales.