Maestría en Diseño y Creación Interactiva

UNIVERSIDAD: Universidad de Caldas

PERFIL ASPIRANTE

Profesionales en el campo del arte y el diseño con capacidad para el razonamiento lógico aplicable a la estructuración de sistemas de información y con conocimiento básico de herramientas digitales y procesos del diseño.

OBJETIVOS

• Abordar los elementos que hacen parte del arte y el diseño, a través de metodologías y herramientas de creación proyectual con medios interactivos.
    • Reflexionar en los conceptos vigentes del arte, el diseño y las nuevas tecnologías, para favorecer el análisis y el pensamiento sobre el proyecto como puente entre la información y la transmisión del conocimiento útil para la comunidad.

PERFIL PROFESIONAL

Profesional con capacidad para: – generar conocimiento y teorías aplicables en proyectos de diseño y creación interactivos y, sistematizar el conocimiento por medio de herramientas conceptuales y tecnológicas en objetos de estudio específicos, – conjugar sus habilidades y destrezas para el desarrollo de proyectos experimentales, – integrar su saber y su hacer en proyectos innovadores de desarrollo, creación y diseño, acordes a la dinámica del escenario global.