Magíster en Artes Mediales

UNIVERSIDAD: Universidad de Chile

Descripción:

El Magister en Artes Mediales (MAM) es un programa perteneciente a la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. El MAM es un programa de estudios de cuatro semestres, el cual reúne a estudiantes del área de las artes y disciplinas afines, de perfiles heterogéneos de todas las universidades del país como asimismo del extranjero. La estructura de su malla curricular es de carácter interdisciplinario, centrada en la exploración, investigación y creación artística.

El perfil de egreso busca que el/la estudiante adquiera una visión interdisciplinaria y de formación integral, capacitando profesionalmente para realizar producción e investigación en el campo de las artes mediales con un sentido reflexivo y aplicado en la ejecución de proyectos creativos, articulados en el corto, mediano y largo plazo.

Objetivos
    Ofrecer instrumentos teóricos y aplicados relativos a las prácticas artísticas contemporáneas, dentro de un marco de opciones experimentales a través de la integración de medios y disciplinas.

Formar y capacitar creadores en lo visual y en lo sonoro, con la finalidad primordial de que logren concretar producciones autorales en el marco de la integración de recursos tecnológicos, conceptuales y expresivos.

Aportar las condiciones para un trabajo creativo y reflexivo que pueda homologarse con producciones de orden local e internacional.