Universidad de Caldas

MISIÓN

La Universidad de Caldas, en cumplimiento de la función social que corresponde a su naturaleza pública, tiene la misión de generar, apropiar, difundir y aplicar conocimientos, mediante procesos curriculares, investigativos y de proyección, para contribuir a formar integralmente ciudadanos útiles a la sociedad, aportar soluciones a los problemas regionales y nacionales y contribuir al desarrollo sustentable y a la integración del centro-occidente colombiano.

VISIÓN

Una Universidad efectiva, visible por la calidad de sus aportes al desarrollo, en un contexto global caracterizada por:

Un ambiente agradable, basado en el respeto a la vida y a la diferencia, la solidaridad, la responsabilidad, el orden, la tolerancia y  la participación.

Unos procesos curriculares flexibles, contextualizados y articulados, para contribuir a la formación integral de personas autónomas, agentes de práctica social.

Una investigación que produce y recrea conocimiento, generado en comunidades científicas, centrada en escuelas de pensamiento, que fundamenta el desarrollo de programas de posgrado.

Un compromiso social expresado en propuestas de solución, a los problemas que plantea el desarrollo sustentable.

Unos procesos administrativos y financieros autocontrolados, en una estructura organizacional moderna.

Una inserción creativa en los procesos de globalización del conocimiento.

PRINCIPIOS

En un ambiente de libertad y tolerancia:

Se formará para la democracia, la paz y el desarrollo. Se ejercerá la autonomía con responsabilidad.

Se desarrollará el conocimiento, a partir del ejercicio de la inteligencia y el saber.

• Respeto por las distintas formas de vida y la diversidad
    • Respeto a lo normativo e institucional
    • Solidaridad
    • Respeto a la diferencia