Mariano Cataldi

web: www.linkedin.com/in/marianocataldi

BIO

Estudié Diseño Gráfico en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Desde el año 2002 comencé mi a trabajar para grandes, medianas y pequeñas empresas, entregando soluciones a medida para cada una de ellas.

En el 2003 participe del rediseño del sitio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) como Diseñador, ganó un Premio Eikon de Plata 2003 a la Excelencia en Comunicación, categoría Internet. Entre el 2007 y el 2008, realicé el Tour Virtual de la Universidad de Buenos Aires. Durante el 2008 participé como diseñador en varios sitios para Canal 13 como Fútbol de Primera, TVR y Show Match ganadores del Premio Eikon de Plata 2008 a la Excelencia en Comunicación, categoría Internet.

En el 2011 fuí seleccionado dentro del Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid 2011, Ministerio de Educación de la República Argentina. En el cual pase un dos meses en realizando trabajos de investigación con colegas de la Universidad Complutense de Madrid.

Tengo experiencia en la producción de gráfica impresa y multimedia. Durante los últimos años he estado involucrado principalmente en el diseño interactivo y branding, con especialidades en la interfaz de usuario y construcción de identidades fuertes.

Paralelamente a partir del año 2005 hasta la actualidad me encuentro ejerciendo la docencia en la Universidad Nacional del Arte (UNA, ex IUNA), dictando clases en Curso de Ingreso Cátedra Groisman, y en la materia Artes Multimediales II Cátedra Pimentel. Desde el año 2013 hasta la fecha soy docente invitado del posgrado de Identidad Corporativa (PAIC) dirigido por Guillermo Brea.

Desde el año 2007 me encuentro realizando trabajos de investigación formando parte del equipo de “Convergencia de Realidad y Virtualidad en el campo de las Realidades Mixtas y la Realidad Aumentada en el campo de las artes multimediales”, a partir del 2010 en “El Arte Generativo en las Artes Multimediales”, “ Los videojuegos y la poética de los entornos virtuales ” y en la actualidad “De la Visualización a la Sensorización de Información”.

Ponencia NHT 2015 Bs.As.

Proyecto Yo

La evolución del ego del artista entre la búsqueda de la identidad y la construcción discursiva.