Patricio Irisarri

Twitter: @patoirisarri

Web: http://www.documedia.com.ar/mujeres

Licenciado en Periodismo y maestrando en Comunicación Digital Interactiva por la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente se desempeña como periodista digital y productor de contenidos en la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario. Ha trabajado como productor periodístico en Documedia: “Calles Perdidas: el avance del narcotráfico en Rosario”, documental multimedia galardonado con el Premio de Periodismo Digital “Rey de España” 2014. Formó parte del equipo de investigación periodística del documental transmedia "Mujeres en Venta: Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina". Es director de la serie documental multisoporte "Canción de la Ciudad" sobre músicos de las peatonales de Rosario. Es Auxiliar de Investigación en el Proyecto “Narrativa Transmedia en proyectos documentales”, dirigido por Mg. Fernando Irigaray. Facultad de Ciencia Política y RR. II. UNR. 2013 – 2014. Miembro de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (ICLA-UNR).

Ponencia NHT 2015 Bs.As.

Mujeres en Venta. Trata de personas con fines de explotación sexual.

Mujeres en venta es un documental transmedia que aborda la trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina, producido por el programa DocuMedia de la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Se trata de la quinta producción de DocuMedia que explora las nuevas formas narrativas combinando periodismo, documental interactivo, narrativas transmedia y realidad aumentada, entre otras herramientas, logrando un relato potente que genera un vínculo potente con el nuevo espectador activo.

Créditos:

Mujeres en venta | Documental transmedia. Producido gracias a la donación del importe del Premio Internacional Rey de España 2013 - Periodismo Digital, entregado al #DCMteam por el DocuMedia “Calles Perdidas: El avance del narcotráfico en Rosario”.

Con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL)

Dirección: Fernando Irigaray

Producción General: Gisela Moreno

Guión Transmedia: Anahí Lovato y Fernando Irigaray