Pablo Gindel

Nacido en Montevideo, en 1972. Es músico, técnico en informática, electrónica, sonido, programador y docente. De formación autodidacta, en 2006 comienza a interesarse en la Computación Física, llegando a convertirse en "gurú" de la plataforma Arduino. Desde entonces ha colaborado en diversos proyectos que abarcan desde la robótica hasta el arte con nuevos medios; entre ellos: instalación "Aeropónica" en el Centro Cultural de España (2010), proyecto "Aragón" de la Facultad de Arquitectura (2010), "Proyecto Butiá" de la Facultad de Ingeniería (2009), instalación “Celebra” en el Espacio de Arte Contemporáneo (2011). Sus creaciones robóticas le han valido participar en los workshops del evento Sumo.uy desde el 2008 hasta el presente, y han sido publicadas por diversos sitios como arduino.cc, robots.net, y la revista Make. Actualmente trabaja para la empresa multimedia canadiense “Tangible Interaction”, y se dedica a la enseñanza de la robótica en su propio emprendimiento MVDrobotics.

www.pablogindel.com